La Biomasa, o cómo ahorrar en calefacción.

01.10.2012 12:30

 

De nuevo se acerca el frío invernal, y con ello de nuevo la necesidad de volver a utilizar la calefacción en nuestros hogares y lugares de trabajo. Sin embargo cada año se incrementa el gasto necesario para mantener el calor, con la subida continua de los combustibles fósiles utilizados todavía habitualmente. Y a la vez, con una dura crisis económica, cada vez es más complicado hacer frente a los gastos que este tipo de calefacción genera.

Por ello se hace necesario plantearse la utilización de otro tipo de energía, que suponga un ahorro económico, y si además ayuda a proteger el medio ambiente, todavía mejor.

Es entonces cuando podemos pensar en la biomasa, una energía limpia, económica y cada vez con mayor presencia, que nos supondrá un enorme ahorro que notaremos mes a mes. Para sustituir la energía calorífica producida por un litro de Gas-Oil (aproximadamente unas 8860 Kcal/h), necesita utilizar 2 kilogramos de pellet. Considerando que el precio equivalente en pellets está a menos del 50%, usted gastaría la mitad de dinero. O dicho de otra forma: una vivienda media necesita un gasto anual aproximado de unos 1500 litros de Gas-Oil. Si utilizáramos pellet como combustible necesitaríamos unas 3 TM. La utilización de biomasa como fuente de energía podría suponernos un considerable ahorro anual.

Y para la venta de calderas de biomasaventa de estufas de biomasa, o instalación de calderas de biomasa, lo mejor es ponerse en manos de profesionales con experiencia. Biorecam es una empresa pionera en biomasa con una contrastada experiencia en el sector que puede ofrecerte cualquier tipo de estufa o caldera de biomasa, y suministrarte el pellet necesario en tu propio domicilio en la provincia de Toledo.

Si quieres ampliar información, consulta su página web: www.biorecam.es